lunes, 16 de julio de 2018

Reseña literaria - El último fado

Título: El último Fado
Autor: Concepción Valverde
Nº páginas: 237
Editorial: Almuzara











Desde niña, Amalia vive obsesionada por la muerte de una de sus tías, a la que no llegó a conocer pero de la que lleva su nombre. El entorno en el que vive se presta a la especulación, ya que sus tres tías acostumbran a convertir la realidad en algo confuso y plagado de contradicciones. En una elegante casa de familia bien venida a menos, todo es controlado con mano férrea por la tía Celia, que esconde un secreto que la protagonista descubrirá, y que no dudará en relacionar con esa misteriosa y no aclarada muerte. 
Aunque lo que más angustia a la joven es no saber apenas nada de sus padres, a los que perdió a los pocos meses de nacer. Desde entonces, la tía Celia ha urdido una sucesión de falsedades en torno a su origen que han hecho que Amalia se vea obligada a buscar la verdad por sí misma. Cuando con dieciséis años creía haber superado sus antiguos temores, la protagonista encontrará un diario que la hará regresar a ese mórbido universo familiar, en el que cada nuevo dato está a su vez envuelto en el misterio. Las diversas incógnitas se irán despejando paulatinamente hasta llegar al último recodo de esta novela, en el que una revelación inesperada imprimirá un definitivo giro al relato.



Novela muy intrigante, no es un thriller en sí pero está lleno de misterio en intriga, con giros argumentales.

La historia gira en torno a una familia que esconde un misterio el cual se irá resolviendo página tras página. 
No puedo contar gran cosa del argumento ya que os podría desvelar sin querer algunos secretos.
Con un ritmo ágil Concepción nos adentra en un misterio que el lector, con ayuda de la protagonista, irá desvelando poco a poco.
Junto a esta, también tenemos una serie de subtramas entrelazadas con la principal dotando a la novela de un pelín más de complejidad a la par que intriga.

No hay muchas descripciones pero, gracias a los diálogos de los personajes y al retrato que Concepción nos hace del entorno, nos es muy fácil adentrarnos en la historia y sentir el ambiente que se vive en aquel escenario.

La trama está narrada en primera persona por Amelia, nuestra protagonista, matiz que genera más belleza a la hora de leer la historia ya que esta forma de escribir, si no lo haces bien, puede perjudicar mucho la historia.

La autora sabe perfectamente crear personajes, los dota de una personalidad individual y abrumadora. Estos son muy naturales, tienen tanto su lado bueno y su lado malo, no son o buenos o malos, sino que tienen una escala de grises en su interior que iremos descubriendo poco a poco.

Novela ágil, impactante llena de personajes reales y con una intriga de principio a fin.


Puntuación: 7

Gracias a Almuzara por el ejemplar.







11 comentarios:

  1. Hola!
    No pinta nada mal, gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. No la conocía. Creo que podría gustarme, así que la tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Este libro creo que no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero no me ha llamado bastante la atención.

    Muchas gracias por la reseña.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero su argumento me ha atraído bastante así que no lo descarto. Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me gustan las historias con secretos familiares, pero tengo que indagar un poco más para decidir si me animo o no.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me gustan las historias que te mantienen enganchada y con la intriga de principio a fin. Que esté escrita en primera persona me llama bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. hola! ya de por si la portada y el titulo son bien diferentes, y nos gustan las lecturas diferentes, casi tanto como visitaros! gracias, saludosbuhos

    ResponderEliminar
  9. Hola cielo :)
    LA verdad es que no pinta nada mal, anotado queda!
    Un beso infinito ♥
    TE echo de menis !!

    ResponderEliminar
  10. Huy, què vols que te digui, las novelas de secretos familiares no me llaman demasiado la atención :/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...