miércoles, 16 de mayo de 2018

Reseña literaria - El valle del Arco Iris

Título: El valle del Arco Iris
Autor: L. M. Montgomery
Nº Páginas: 304
Editorial: Toromítico
Saga: 7/8















Reseñas de las anteriores novelas (click en el título):
1. La de tejas verdes
2. La de Avonlea
3. La de la isla
4. La de Álamos Ventosos
5. Y la casa de sus sueños
6. La de Ingleside



El clan de los Meredith, los nuevos vecinos, está compuesto por dos chicos y dos chicas, a los que se unirá la pequeña Mary Vance, una niña que ha huido del orfanato y a la que los chicos Meredith deciden dar cobijo en su granero. Salvar a la huérfana será la primera de las aventuras que vivirán todos juntos. John Meredith, el nuevo pastor de Glen, que perdió a su mujer y educa a sus hijos de un modo poco ortodoxo, también terminará por abrirse al amor en su nuevo hogar.




Alerta, al ser el séptimo libro contiene spoilers de la saga.

Continuamos conociendo a los hijos de Ana, pero la gran sorpresa es que ni ellos ni Ana serán los protagonistas de esta historia.
Esta novela sucede unos tres meses después de Ana la de Ingleside, tras una conversación acerca de un viaje.
Tras esto, aparecerán nuevos personajes, algunos de los cuales se convertirán en los auténticos protagonistas. Padres y niños comenzarán a vivir en un lugar que ya conocemos y entablarán relaciones con los familiares de Ana.

La gracia de estos libros es conocer por uno mismo la historia por lo que no quiero contar mucho más del argumento

Narrado en tercera persona. Como en cada historia de esta saga, en esta tenemos una trama principal y alguna subtrama que terminan convergiendo en el hilo argumental de la historia. 
La autora sabe crear escenarios haciendo que el lector los recuerde tras cerrar el libro, al igual que se quedan cada uno de los personajes que vamos conociendo historia tras historia.

En esta ocasión, la previsibilidad es una virtud.
Los que hemos leído muchos libros de esta autora, vamos conociendo la estructura de los capítulos, de la historia y prevemos lo que lo puede suceder a los personajes al final.
¿Esto es positivo? Por su puesto. La autora tiene un estilo tan único que, sin ver el título da la novela o el nombre del autor,  podemos saber, tras pocas páginas de lectura, que esa historia que tenemos en nuestras manos, es de L. M. Montgomery, eso hace único a un autor.
La autora cumple con creces lo que los lectores esperamos cuando comenzamos a leer un libro suyo.

En varias reseñas de sus anteriores novelas ya he afirmado que la lectura de cualquier libro de esta autora es una delicia, es un placer leerlos y ver la delicadeza y el cariño con el que están escritos a la vez de la tristeza que produce soltar sus historias.


Puntuación: 6,7


12 comentarios:

  1. He leído en general siempre buenas opiniones al respecto, pero no me ha dado nunca por ponerme con ellos. Los tengo presentes, por si me termino por animar.

    Me alegra que los disfrutes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola ;)
    No he leído lo último por el aviso de Spoiler.
    Tienen todos ellos una pinta estupenda.
    Besosss.

    ResponderEliminar
  3. Hola! De niña me he leído varias veces esta saga y me encanta! Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Hubo un momento en que sentí curiosidad por estos libros pero finalmente no me decidiré a leerlos porque son demasiados. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Ay no he leído nada de esta autora o de esta serie y me parece que necesito hacerlo, que belleza de portadas
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Estos libros no entran en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Todavía tengo el primero pendiente en la estantería. A ver cuándo me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Siempre me ha llamado la atención esta saga, y sé que no me va a decepcionar, porque veía el anime de pequeña y me encantaba, pero son tantos libros que me da mucha pereza empezarla xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Siempre he querido leer estos libros pero al final siempre me decanto por otras lecturas. A ver si finalmente lo hago y los voy leyendo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me apetece muchísimo leerlos pero cuando puede hacerme con el primero siempre se me acaba colando otro, qué desastre jejej
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. He leído esta reseña por encima porque quiero leerme la saga y es que me parecen unos libros entrañables. ¡Espero que me gusten!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!!
    Pues al contrario que mis compañeras comentaristas, no lo conocía..para nada…veo que son siete, te gusta la pluma de la autora, aun con la previsibilidad que acompaña la obra….Gracias por presentármela con tu opinión
    Te lo comparto en redes
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...