sábado, 13 de enero de 2018

Reseña literaria - Soy Buena

Título: Soy Buena
Autor: Ali Land
Género: Thriller psicolígico
Nº Páginas: 320
Editorial: Pàmies









La madre de Milly, una chica de quince años, es una asesina en serie. Aunque Milly la quiere, la única manera que tiene de pararla es delatándola a la policía y consiguiendo que entre en prisión. 

A Milly le dan un nuevo comienzo: una identidad diferente, un hogar con una familia de acogida acomodada y una escuela privada exclusiva. 

Pero Milly tiene secretos, y la vida en su nuevo hogar se complica. A medida que el juicio de su madre se acerca, tendrá que enfrentarse al amor que sigue sintiendo hacia una madre psicópata de cuyo influjo, aun habiéndola entregado a la justicia, no sabe si podrá escapar. 

¿Será buena… o mala? Después de todo ella es la hija de su madre, y ya se sabe que la sangre es más espesa que el agua… 

Traducida a más de veinte idiomas, Soy buena es oscura, irresistible, suspense psicológico en primera persona y uno de los debuts más extraordinarios, controvertidos y explosivos de 2017.





Libro basado en hechos reales y primera novela de la autora. Entra por la puerta grande con un thriller psicológico.

La trama empieza "in media res", en plena mita de la trama en la que Milly, tras denuncias hacia su madre, es trasladada a una nueva familia con una identidad totalmente diferente.
Su comportamiento cambia radicalmente cuando se relaciona con cada uno de los personajes.
¿Milly se ha vuelto realmente mala debido a pseudo traumas? o ¿tiene un conflicto interno? No dejaremos de dudar de ella a lo largo de la novela.

En cuanto a la creación de los personajes no todos están muy bien construidos ya que la autora se ha centrado muchísimo en Milly, protagonista construida de manera muy cuidada y minuciosa embelleciendo la cruda trama y haciendo dudar al lector sobre la personalidad de Milly.

La historia está narrada a través de los ojos de Milly, por lo que ayuda a conocerla un poco más, pero aun así es difícil adentrarnos en su perturbadora mente ya que sus accione no siempre son acordes con sus pensamientos. Esto le juega malas pasadas a la protagonista.

La prosa tiene un ritmo acorde a la trama. Empieza muy fuerte y, cuando creemos que empieza a decaer la trama, ocurre un suceso creando un giro argumental y vuelva a aumentar la intensidad hasta llegar a un final que hará pensar al lector.

Soy buena es un inquietante thriler psicológico con giros argumentales.



Puntuación: 7



Gracias a Pamies por el ejemplar.




6 comentarios:

  1. El género me gusta, pero no me termina de atraer del todo el libro.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro tengo muchísimas ganas de leerlo.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Lo único que acabas de hacer es que me entre más curiosidad por leer esta obra. La verdad es que ya le tenía ganas pero ahora más, quiero saber como es que la mente de la chica le hace jugar malas pasadas.
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  4. Hola! He leído varias reseñas de este libro y la verdad es que no tiene mala pinta así que no descarto leerlo aunque no por el momento porque tengo otros del género pendientes que me llaman más.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me llama la atención, es un thriller con una trama diferente ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, la historia me había llamado muchísimo la atención, pero no sabía que era una novela basada en hechos reales. Sin duda, será una de mis próximas lecturas en cuanto pueda :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...