miércoles, 8 de noviembre de 2017

Reseña literaria - Proyecto Thule


Título: Proyecto Thule
Autor: Javier Más
Nº Páginas: 249
Editorial: Saralejandría










Cinco caminos conducen a la verdad que ocultan la CIA y la Sociedad Thule sobre el final de los jerarcas nazis y la tecnología militar que deslumbro al mundo. Una investigación que destapa la conexión de la Sociedad Thule con España y Hitler y que pone al descubierto la importancia que tiene hoy día Madrid y Valencia para el entramado político-económico contra el que lucha la CIA. Un thriller apasionante, lleno de misterios, revelaciones sorprendentes, realidades históricas y claves que el lector tendrá que descubrir poco a poco






La trama está dividida en tres líneas temporadas en diferentes épocas, una en la actualidad y las otras dos en diferentes épocas tras la segunda Guerra Mundial, las tres relacionadas entre sí. El autor las irá entrelazando y a medida que nos adentremos en la historia, veremos de qué forma lo entrelaza.

El misterio comienza dese la primera página, dosificándonos la información poco a poco atrapándonos en la trama haciendo imposible que soltemos el libro.
Iremos descubriendo, de la mano de Minerva, todos los pliegues de la trama e iremos "desliándolos" gracias a la información dosificada que nos proporciona el autor, hasta llegar al final.

La novela va viajando en el tiempo a modo de flashbacks, gracias a ellos los lectores iremos conociendo los motivos de los sucesos del presente. Esto, junto con la breve longitud de los capítulos, agilizan la lectura.

Los hechos históricos me chirrían un poco sin los comparo con la realidad (no se inventa nada pero discrepo con su documentación). Al margen de esto, veo que los mezcla muy bien con la parte de ficción creando un buen punto de intriga.

La edición de la novela es muy mejorable, sobre todo en la puntuación de los diálogos y los escasos saltos de página.

Los personajes están relativamente bien construidos, me explico. Transmiten muchos sentimientos pero les falta realidad y profundidad.
Minerva es una personaje demasiado perfecto en todo compensado con una fuerte sensibilidad.
El resto de personajes, todos y cada uno de ellos importantes en la trama, están mejor perfilados y asemejados a la "realidad".

Algo muy favorable a destacar son los giros argumentales, necesarios en novelas de misterio y en esta ocasión están bien llevados.

Novela de aventuras, misterio, muy intensa y envolvente. Con un final que aclarará toda la historia.



Puntuación: 7

Gracias a Editorial Saralejandría por el ejemplar.





9 comentarios:

  1. No conocía tampoco esta editorial, gracias por dármela a conocer. Me la anoto por si ficho algún título que me atraiga.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muchas gracias por la reseña, no lo conocía pero no me llama nada la atención así que lo dejo pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocia ni el libro ni la editorial.

    Me hubiera encantado leer el libro pero siento qu le falta chispa al libro :C

    ResponderEliminar
  4. Qué pena que les falte profundidad a los personajes. No lo conocía pero en principio no tengo pensado leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Buena pinta si que tiene lo digo de verdad, me llama mucho esto de las tremas tramas entrelazadas, así que vamos a darle la oportunidad.

    ResponderEliminar
  6. No tiene mala pinta pero lo dejo pasar que tengo muchos pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No termina de convencerme así que la dejo pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía el libro pero parece interesante, sobre todo por lo de las tres líneas temporales.
    Por cierto, ya te sigo de vuelta :) Perdón por la tardanza.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...