viernes, 13 de octubre de 2017

Reseña literaria - Working Girl

Título: Working Girl
Autor: Shan Grey
Nº páginas: 288
Editorial: Titania (Urano)
Fecha de publicación: 09/2017
Precio: 14,00€












Siete días para enamorarte. ¿Quién será el hombre de la semana? 

Tess Canyon tiene un objetivo claro: limpiar el nombre de su padre y vengar su muerte tras haber sido acusado de malversación de fondos en Diamond Enterprises. Y ahora se le presenta la oportunidad. Hay una vacante al puesto de secretaria de dirección y ella es una de las candidatas. Tess está decidida a superar la entrevista de trabajo… Aunque ésta dure una semana entera y deba enfrentarse a una serie de pruebas complicadas para demostrar su valía. Cada día conocerá a uno de los directivos de la compañía: 
Señor Lunes. 
Señor Martes. 
Señor Miércoles. 
Señor Jueves. 
Señor Viernes. 
Señor Sábado. 
Señor Domingo. 

No será una semana fácil y las decisiones pueden ser complicadas, sobre todo cuando la atracción está presente y Míster Lunes se convierte en una distracción tan sexi. ¿Tomará Tess la decisión correcta? Y lo más importante, ¿será capaz de llevar a cabo sus planes de venganza?





Working girl nos cuenta la historia de Tess, una mujer que acude a una entrevista de trabajo en Diamond Enterprises para conseguir vengar a su padre quien trabajó ahí y fue despedido injustamente.
Dicha entrevista no será como las demás ya que durará una semana y cada día de esa semana conocerá a un chico nuevo que complicará sus planes a base de pruebas a cual más difícil.
Es aquí donde comienza la auténtica trama, una historia muy bien planteada pero cojea en su desarrollo.

Cadacapítulo corresponde a un día de la semana. El primero es meramente introductorio, nos presenta a Tess, nos pone en situación y nos adentra en todos los motivos de la entrevista, contándonos los antecedentes a esta.
A lo largo de los capítulos tanto la historia, narración como la leve intriga van mejorando.

Entiendo que al ser romántica abunden factores acordes al género, pero con ese inicio de trama, si la autora hubiese dado más profundidad al desarrollo de los acontecimientos, de los personajes y no tanto a la parte de romance, la lectura y la novela en general habrían mejorado bastante.

También tengo que decir que la narración y la creación del personaje principal están bastante bien creados y que hay ciertos giros argumentales coherentes haciendo sumergirnos más en la historia.
La narración sigue una linealidad temporal intercalando las vivencias de los personajes, unos personajes muy bien detallados creando a su alrededor un ambiente propio que pernmite al lector distinguirles fácilmente.

En resumen, una lectura agradable, con un ritmo ágil, buena narración pero una historia poco creíble que si la hubiese desarrollado de otro modo habría mejorado muchísimo. Repetitiva y monótona.
Aun así nunca diré que no la leáis, cada uno tiene su opinión y jamás diré lo que tenéis que hacer. Los libros están todos para ser leídos y para que cada lector tenga su propia opinión acerca de este.
Ya digo que la narración y la creación del personaje principal están muy conseguidos.


Puntuación: 5 (de10)

Gracias a Titania por el ejemplar.










10 comentarios:

  1. Lo cierto es que no me atrae nada en absoluto, pero no por algo en concreto, sino en general porque es novela juvenil y no es mi rollo.
    Gracias por tu opinión en cualquier caso.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Este libro no me llama la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pfff la trama me recuerda mucho a Calendar Girl y aunque tampoco lo he leído, desde luego no es el tipo de libro que disfrutaría, creo que me va a pasar como a ti: historia poco creíble y que al final se vuelve cansina.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. No es lo que suelo leer, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hubo varios aspectos de este libro que no me convencieron, no me resultó muy creíble pero entretenido sí que es. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! He visto varias reseñas de este libro pero la verdad es que no me atrae nada. Es una pena que no te haya convencido. Gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Desde que vi este libro entre las novedades de la editorial tuve claro que no lo leería ya que me recuerda a la misma historia de siempre y ya estoy un poco cansada de ella. Las opiniones que os he ido leyendo corroboran esa idea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me suena demasiado como el esquema de Calender Girl o Los chicos del calendario... No creo que me anime con ello :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    He leído reseñas muy variadas de este libro, unas dicen que está muy bien, y otras que es muy normalito, pero el caso es que no me llama mucho. No tiene pinta de ser un libro muy bueno, aunque si entretenido y ligero. Lo malo es que yo busco algo más que eso ahora mismo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! Gracias por haberte pasado por mi blog y seguirme, no dudo en seguirte de vuelta porque me encantan las entradas que vi hasta ahora!
    Este libro estaba en mis pendientes, pero creo que lo voy a quitar por el momento
    Un beeso!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...