martes, 23 de agosto de 2016

- Reseña literaria - Una corte de rosas y espinas

Título: Una corte de rosas y espinas
Autor: Sarah J Maas
Género: Fantasía
Páginas: 456
Editorial: Crossbooks (Destino)









Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. 

 En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.




Siempre he querido leer algo de esta autora y cuando supe que salía a a la venta una nueva obra suya, no dudé en hacerme con ella, y más sabiendo de lo que trataba.

La trama es una especie de reteling sobre la bella y la bestia. Nuestra protagonista está en una continua búsqueda de la parte más humana de Bestia. El lector siente, en cada momento, lo que sienten los personajes, siendo partícipe de todos los acontecimientos. El romance entre bella y bestia se ve inmerso en un mundo de fantasía con humanos y seres fantásticos que comparten escenario.
Al ser una versión de algo ya existente, la novela se vuelve predecibe ya que sabes cómo acabará, pero esto en ningún momento es negativo en ninguna obra puesto que es en estos casos cuando se descubre la imaginación y el trabajo de la autora por darle una vuelta de tuerca y contarnos esa misma historia bajo su propio punto de vista.


Feyre, nuestra protagonista, tiene que cazar lobos para sobrevivir, pero sin saberlo, mata a un fae en lugar de a un lobo y ¿qué son los fae? eso es mejor que lo descubráis vosotros mismos.
Estos reclaman la vida perdida matando al culpable u obligandoles a vivir en su territorio, lleno de peligros.


Lo mejor del libro es cómo está ambientado, como he dicho, la autora sabe prefectamente cómo hacer que el lector se sienta un personaje más y sienta la magia de todo el espacio fantástico que le rodea. Con su poética forma de escribir, la autora sabe ganarse al lector creando un mundo oscuro con descripciones detalladas.

El gran contra que veo es que la trama es la unión de diferentes historias, es decir, se puede hacer repetitivo porque son sucesos que ya hemos visto anteriormente, por ejemplo en "Los juegos del hambre" en cuanto a la protagonista.
La parte romántica puede asemejarse a la pareja de: un chico que ignora a la chica pero esta no lo da importancia porque él lo ha pasado mal y esto justifica su comportamiento con ella; pero, en esta ocasión, no es del todo así ya que el personaje masculino no tiene, del todo, ese carácter, si te quedas en la superficie de su personalidad, da la impresión que es el típico masculino pasota, pero si ahondas más en él, se ve un gran trabajo en la creación del personaje y no es lo que parece a simple vista.

Una corte de rosas y espinas es una novela muy bien escrita y llena de magia, con unos personajes muy bien tratados, transmitiendo mil sentimientos en cada página.


Puntuación: 8

Gracias a Destino por el envío del ejemplar





9 comentarios:

  1. He de reconocer que al principio no me llamaba mucho la atención este libro. Al tratarse de una saga me daba bastante pereza, pero luego empecé a verlo en todas partes con muy buenas críticas, y cambié de opinión. Yo creo que podría gustarme.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. He leído muy buenas reseñas, pero aún así no me atrae nada de nada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Zaebe!

    me alegra que te haya gustado tanto. La verdad es que en principio me encantaba ponerme con esta saga pero... me da pereza pensar que son como 7 libros que aun no fueron publicados y hay toda una espera larga, así que pretendo esperar un poco más para al fin empezarla.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Esta autora se ha hecho un hueco entre mis preferidas por lo que siempre tuve claro que leería este libro, ahora luego de no parar de ver reseñas maravillosas sobre el espero poder hacerlo pronto
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó mucho este libro y estoy deseando que traigan la segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! He leído varias reseñas del libro y la verdad es que veo que está gustando pero tengo tantos pendientes que este por ahora no entra en mis planes. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. No soy lectora habitual de fantasía, pero de vez en cuando sí me apetece. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho que me gustan los retellings y llevo tiempo queriendo leer algo de la autora. Pero no sé si empezaré primero esta saga o la otra, al ser larga prefiero esperar a que salgan los siguientes.

    ResponderEliminar
  9. He visto el libro por todas partes, y los retellings me gustan mucho, y siendo de una de mis princesas Disney preferidas queda muy muy apuntado ^^
    Buscaré más cosas de la autora, que por lo que veo por aquí tiene otras sagas interesantes ;)

    Gracias por la reseña! :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...