viernes, 4 de septiembre de 2015

- Reseña Literaria - El sueño del ornitorrinco

Título: El sueño del Ornitorrinco
Autor: Luis Salas
Páginas: 400
Género: Narrativa. Intriga. Gore
Editorial: Lual
Precio: 14€



El sueño del ornitorrinco es la historia de Alejandro, la historia de un asesino a sueldo, la historia de un hombre sin escrúpulos que no le tiembla el pulso a la hora de ejecutar a sus víctimas ni de torturarlas si se tercia. También es la historia de amores truncados por la cara trágica del destino, por la violencia, a veces excesiva, que establece el poder para consolidar su dominio de manera aplastante, la que no permite fisuras.

¿Por qué Alejandro no puede mantener con vida a las mujeres a las que ama? ¿Por qué no quiere hacerse cargo de la Organización cuando tiene oportunidad? ¿Por qué la envidia y el odio le colocan de forma permanente en la cuerda floja? Sin amigos en quien confiar y sin apenas posibilidad de establecer una relación sentimental, Alejandro va forjando su futuro, tan inconsistente como el sueño del ornitorrinco, a sangre y fuego.






Este libro tiene una buenísima trama, engancha desde el principio. El autor sabe como mantener la intriga en el lector. Está tan magistralmente bien narrada que me es difícil explicarlo y ponerle algún "pero".
La historia comienza de manera muy sanguinaria, muy gore, muertes, sangre, todo al detalle, sin aburrir pero haciendo ver lo que el autor pretende ver, y es desagradable pero muy visual, pero lo que me quito el sombrero nuevamente ante el autor.

La historia se centra en la vida de Alejandro, nuestro protagonista; Luis nos cuenta el por qué Alejandro no consigue mantener vivas a sus parejas. Trabaja para un mafioso, conocerá a la hija de este a quien intentará proteger.
Mediante una serie de flashbacks, conoceremos porqué Alejandro se ha vuelto en un ser oscuro  sanguinario.

También tiene una parte política debido a la organización a la que pertenece. El modo de gobierno es demasiado autoritario y es ejercido de manera cruenta. Todo esto rodea a Alejandro, quien intentará salir de esto que le acompaña desde su pasado.

Los personajes, están muy bien logrados pero viendo lo bien escrito que está creo que el autor podría haber conseguido una mejor novela si hubiera hecho un pelín más de hincapié en ellos; pero están muy bien, espresan mil emociones y junto con la historia llena de intrigas (y sangre) crea un ambiente y una lectura muy buena.


Puntuación: 7


Gracias a la editorial Lual por el ejemplar.


6 comentarios:

  1. Hola! Parece interesante pero por ahora lo dejaré pasar ya que tengo muchos que me llaman más la atención.

    Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa. No conocía este libro pero tiene muy buena pinta y con eso de que el protagonista es un asesino me ha ganado así que sin dudas me lo apunto
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero sí que pinta bien, además tiene una trama super intrigante y un título que me ha atrapado desde el primer momento!
    Me lo apunto^^
    Un beso
    nos leemos :3

    ResponderEliminar
  4. No me sonaba y pinta muy bien. Otro para la lista.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...