viernes, 25 de septiembre de 2015

- Reseña Literaria - El estandarte imperial

Título: El estandarte imperial
Autor: Nick Brown
Páginas: 432
Género: Histórico
Editorial: Pàmies
Precio: 19,95







Año 272 d. C. El emperador romano Aureliano ha derrotado a la reina Zenobia y ha aplastado la rebelión de la ciudad de Palmira. El sagrado estandarte de Faridun, mítico rey de Persia, ha caído en manos romanas. Ahora tiene que ser devuelto a los persas como parte de un histórico tratado de paz, pero en la víspera de la firma el estandarte desaparece. 

Reclamado desde Siria, el agente imperial Casio Córbulo es el elegido para la misión de recuperarlo. Acompañado por su fiel sirviente Simo y el exgladiador y guardaespaldas Indavara, Casio debe viajar a través del peligroso desierto sirio hasta las igualmente amenazadoras calles de Antioquía. El grupo se enfrentará a bandoleros despiadados, cultos misteriosos, asesinos inmisericordes y multitud de intrigas en cada recodo de su camino.

La caza ha comenzado… 


Labarum de Constantino "el Grande" en la batalla del Puente Milvio (312 a.D.




Novela cuya trama rodea a romanos y persas: mío.
Cuando me hice con él, vi que es el segundo de una saga y que el primero no fue traducido ni, por lo tanto, editado por Pàmies "The Siege" ¿por qué? Pero como cada uno trata sobre una historia diferente, no hace falta leerlos por orden, aunque me habría gustado hacerme con todos.

La historia gira en torno al estandarte del mítico rey de Persia, Faridun. Dicho estandarte cayó en manos romanas.
Cuando este iba a ser devuelto, desapareció días antes del tratado de paz, lo que dificultó el acuerdo y, a partir de aquí, comienzan los problemas, sucediéndose continuamente junto a épicas aventuras.
El protagonista, quien llevará a la espalda la carga de la historia, será el agente imperial Casio Córbulo junto a su sirviente Simo y el exgladiador Indavara.
Se enfrentarán a bandoleros, asesinos, atravesarán desiertos y se verán inmersos en multitud de problemas.

Una novela llena de intrigas y acción que no dará un segundo de tranquilidad al lector.
Estamos ante una historia antigua contada de forma amena, con personajes cercanos y una ambientación y descripciones tan bien hechas que será para el lector muy fácil de visualizar.

En cuanto a la narración debo elogiar el amplio vocabulario que utiliza el autor, sabiendo utilizarlo en momentos oportunos,
A parte de esto, veo una narración algo pobre, en ocasiones, la coordinación es escasa, usa pocos elementos coordinantes entre una frase y otra, haciendo un uso excesivo de comos (en alguna ocasión).

Los personajes, como he dicho, están muy bien desarrollados, saltan de una historia antigua a una historia más cercana a la nuestra pero sin alejarse de la épica del momento.

¿La historia está bien documentada? Conozco el estandarte imperial y lo que simboliza; también creía saber de dónde venía pero... A medida que iba leyendo, la historia se asemeja a la realidad de Persia y Roma, pero los nombres de los personajes... no me sonaban mucho; puede que esto se deba a que llevo cinco años sin estudiar historia, muy mal por mi parte; así que no quiero meterme mucho en este tema por si soy yo la que mete la pata. También puede ser que, al tratarse estos protagonistas del servicio secreto de Roma, yo no haya indagado mucho en esto; con lo cual, chapeau por la documentación de Nick Brown.
Me han faltado varios emperadores romanos de este escritor que, a su vez, es profesor de historia; pero tendrá sus obvias razones para no incluirlos.
Esta novela también me ha ayudado para adentrarme más en el mundo romano.

Resumiendo: novela histórica llena de aventuras y luchas épicas que harán as delicias de todo amante de la historia, con unos personajes y una ambientación buenísima que ayudará a meterte en la trama y mantenerte en tensión hasta el final.


Puntuación: 7


Gracias a la editorial Pàmies por el ejemplar





7 comentarios:

  1. Este género no va mucho conmigo, así que lo dejo pasar...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta y podria encajar en mis lecturas pero por ahora lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el género y tiene muy buena pinta este libro. Me lo llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo dejo pasar debido al género... que al menos, de momento, no me llama.

    Saludos :))

    ResponderEliminar
  5. Aunque no tiene mala pinta no me llama especialmente la atención asi que lo dejo pasar por el momento
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que no conocía la novela y aunque la novela histórica me gusta esta no termina de convencerme.

    Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. El género histórico me cuesta un montón, pero nunca lo descarto. Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...