miércoles, 5 de agosto de 2015

- Reseña literaria - La dama del laberinto


Título: La dama del laberinto
Autor: Valentina Olivastri
Páginas: 336
Editorial: Bóveda
Género: Misterio. Ficción
Precio: 9,99€






Después de ir a París para trabajar en una fundación de arte, Helena Fenton descubre que su mejor amiga le ha mentido. Detrás de esa mentira, aparentemente sin importancia, se esconde una intrincada red de secretos relacionada con un cuadro y un crimen brutal. Helena tratará de entender qué relación pueden tener esos hechos supuestamente independientes, para lo que tendrá que hacer frente a su pasado y a los engaños del marido, Dan Hunter, que ha fallecido en un banal accidente.
Poco a poco va descubriendo que la muerte de Dan está relacionada con un homicidio que tuvo lugar en la década de los setenta en los alrededores de Burdeos.

Los personajes nunca son lo que parecen: desde Bertrand Lamberg, director de la Fundación, hasta la amiga Ruri de Chevigné y Paul Lissitsky, abogado sin escrúpulos. Construida con una fina introspección psicológica, la historia entreteje los lados oscuros de los protagonistas y del mundo del arte entre reticencias y ambigüedades que acompañan al lector hacia un final inesperado y cruel.





Esta novela se trata de un thriller en el que la autora nos adentra, de manera ágil, en el mundo del arte y envuelto en un halo de misterio.

Desde que Helena llega a París, se ve envuelta en una trama llena de mentiras y misterios que giran al rededor de un cuadro, objeto de deseo tanto personajes como el director de una fundación.
Dichas mentiras involucran tanto a nuestra protagonista como a su mejor amiga, la cual la animó a dejar su antiguo trabajo como profesora en Oxford y empezar como investigadora en una fundación en París.

A partir de aquí empieza una trama repleta de misterio en la que participan cuatro protagonistas, cada uno lleno de secreos que la autora nos irá desvelando muy poco a poco. Junto a estos secretos descubriremos crímenes, saqueos nazis, engaños.

En cuanto a la narración, como ya he dicho, es muy ágil. La autora sabe como hacer que el lector se adentre en este mundo sin desvelar absolutamente nada e ir dándonos gotitas para que nosotros vayamos resolviendo todo; pero, cuando creems que la revelación del misterio va por un lado, hay un giro de guión y va hacia oro lado.

Novela de misterio, mentiras, arte e intrigas en la que la autora juega con nuestra mente, juega con los personajes.


Puntuación: 8


Gracias a la editorial Bóveda por el envío del ejemplar.


Voy muy atrasada con las reseñas. Desde hoy hasta el sábado habrá (si puedo) una reseña literaria al día y, la semana que viene, intentaré que haya una reseña diaria de lunes a jueves.
¡Atentos todos!


10 comentarios:

  1. Creo que por ahora no me apetece mucho leer un libro así ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me atrae cualquier libro cuya trama tenga algo que ver con el arte. Gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero por ahora no me llama demasiado. ¡Espero las otras reseñas! Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. La había visto por ahí pero no sabía exactamente de qué trataba. Me parece intersante la novela. No me importaría leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Acabas de convencerme a leer este libro, lo había visto ya por la librería y me había encantado por sus sinopsis, portada y título!
    Tras esta reseña no dudaría en leerlo!
    Un beso
    nos leemos :3

    ResponderEliminar
  7. Otro que me llevo apuntado. Esto es un no parar. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    no conocia de este libro, de verdad que me gustaria leerlo

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía el libro pero tiene buena pinta!

    Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No conocía este libro, pero si hay arte y misterio me convence.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...