viernes, 13 de junio de 2014

- Reseña Libro - Agencia Lockwood

Título: Agencia Lockwood. Los visitantes
Autor: Jonathan Stroud
Editorial: Montena
Páginas:  427
Saga: Agencia Lockwood #1








Sinopsis:


La Agencia Lockwood es de lo más peculiar. 
¿Cuál es su misión? Nada menos que... 
¡hacer frente a una epidemia de fantasmas que están sembrando el pánico en Inglaterra! 
Los miembros de esta empresa son la intrépida agente Lucy Carlyle, que tiene el don de detectar espectros; Anthony Lockwood, el carismático propietario de la agencia, y George..., bueno, George es George. Aunque tienen sus diferencias, hay una cosa en que los tres jóvenes están de acuerdo: los adultos son un estorbo y que van a tener que resolver su misión sin su ayuda, pero no va a ser nada fácil... 



Opinión Personal:
     
Cuando la editorial me dijo que es una mezcla entre Harry Potter y Sherlock Holmes, no necesité más para querer leerlo.
No le encuentro mucha similitud con Harry Potter pero sí, un poco, con Sherlock.

La historia se centra en Lucy, una chica entre quince y dieciséis años que huye de su pueblo natal tras un desagradable episodio vivido en su antiguo trabajo. Allí conoce a Anthony Lockwood, el jefe de la agencia a la que va a pedir empleo, un joven atractivo y a George. Juntos, se sumergen en el misterioso caso de una chica asesinada cincuenta años atrás, en el que su asesino aún anda por la calles de Londres con total impunidad.

Está contada en primera persona desde la perspectiva de Lucy, lo que nos da una visión directa de sus pensamientos, sus miedos...

A simple vista, puede parecer que el autor se va a centrar en temas amorosos entre estos tres protagonistas, pero no, en este caso el autor lo lleva hacia la amistad, hecho muy positivo ya que si le hubiese metido demasiado romanticismo, la novela hubiera perdido muchísimo.


Me encanta cómo escribe Stroud, a parte de que tiene un estilo que engancha me gusta su forma de narrar. El libro empieza en mitad de la acción y luego retrocede un poco para contarnos el por qué de todo y ponernos en situación. Estos flashback los introduce sutilmente embelleciendo la estructura de la novela. El universo que nos presenta es muy diferente al nuestro, pero el autor nos lo va mostrando poco a poco, va al grano pero introduce información necesaria sin volverse pesado.

La novela está dividida en cinco partes, sin linealidad: en la primera el autor te sumerge en la acción, para después explicar el inicio de la historia. Es decir, las dos primeras partes no transcurren cronológicamente, pero las posteriores sí. Esta estructura está muy bien cohesionada; me ha encantado.

Por lo que puede recordar a Sherlock Holmes es por la continuidad de los casos y el espacio en el que transcurre todo, Londres; pero lo que puede distinguir a ambas es, sobre todo, los hechos paranormales que ocurren en Agencia Lockwood cuando aparecen fantasmas. No os echéis atrás por la aparición de estos seres, la forma que tiene    de escribir es perfecta para meter cualquier ser paranormal y que quede tan bien en la novela.

Agencia Lockwood es una lectura muy amena, adictiva y llena de misterio. Utiliza un lenguaje tan sencillo y fresco, que pasas las páginas sin darte cuenta, sumergiéndote en la historia.



Nota: 8

Gracias a la Editorial Montena por el ejemplar.



7 comentarios:

  1. Si tiene algo de mi Sherlock por supuesto que lo leo, y además basado en Londres! Me lo apunto♥

    Nos leemos cielo♥

    ResponderEliminar
  2. Este libro no ha tenido mucha publicidad porque apenas acabo de descubrirlo pero me llama mucho leerlo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi montena me dijo que era una mezcla entre Percy Jackson y HP y en ese momento dije que me lo tenía que leer.
    A mi me gustó mucho, estoy deseando leer el siguiente libro ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. LE tengo muchas ganas, espero que me guste tanto como a ti^^ Adoro a sherlock y con toques paranormales *O*

    ResponderEliminar
  5. Hola
    la verdad es que cada vez me llama mucho más
    un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaaaaa!

    No he leído este libro, pero últimamente no paro de ver buenas reseñas de él en la blogosfera :P
    Me alegra que te haya gustado =)

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...