martes, 28 de mayo de 2013

-Reseña libro- Silencios o Lavanda

Título: Silencios o Lavanda
Autor: Elena Durán
Editorial: Hades
Páginas: 160
Edición: Abril 2013






Sinopsis: 
Santi busca respuestas en la anciana Sherezade. Tras mucho insistir, ella accede a contarle la historia de su infancia: la de una niña solitaria rodeada de misterios. 
Su padre nunca quiso contarle nada sobre la desaparición de su madre, su abuela estaba enferma y el ama de llaves sabía más de lo que aparentaba. Solo el hijo de ésta, Ícar, aportaba un poco de alegría a Sherezade.

A los catorce años, Zade decidió romper los silencios. ¿Qué escondía su padre? ¿Qué le pasaba a su abuela? 
Y, lo más extraño de todo, ¿qué ocultaba la cueva del bosque y qué relación tenía con la desaparición su madre? Resolver los enigmas le cambió la vida para siempre… Y la de Santi también. 

Cuando me miré al espejo, apenas me reconocí. La niña inocente que era se había convertido en una muchacha de expresión amarga. El pelo rubio se me había oscurecido hasta adoptar un dorado deslucido; los ojos, que nadie, ni yo misma, sabía de qué color eran, estaban empañados de lágrimas amargas. Las pecas de la nariz, antaño graciosas, me daban un aspecto débil y asustadizo. <<Esta soy yo>> me dije. <<Alguien que ni siquiera se reconoce en el espejo. Alguien que no sabe de qué color tiene los ojos>>.





Opinión Personal: 

Me ha costado empezar una reseña de esta fantástica historia ya que es una de las pocas que me ha dejado sin palabras.
Nada mas ver la portada y leer la sinopsis me gustó, pero en cuanto empezé a leer los primeros capítulos... me impresionó muy gratamente.

El primer capítulo o capítulo y poco puede resultar algo pesado, puede que pienses que tus espectativas no eran para tanto... pero en cuanto pasas los dos primeros capítulos no puedes dejar de leer.

Una historia muy original que página tras página nos va metiendo en un cúmulo de misterios, intrigas y nos va sorprendiendo, aunque la vida que rodea al padre de la protagonista es muy predictiva desde mitad del libro, aunque esto no le quita la gracia a la historia ya que el resto del elenco de personajes y como los entrelaza y desarrolla la autora hace que te olvides de los matices negativos del resto.

Como he dicho, los personajes están muy bien construidos, todos muy bien perfilados, aprecias facilmene sus sentimientos, te puedes identificar muy bien con algunos de ellos (odiando a los que ellos odian...)


En cuanto a la manera de escribir de la autora no es que me haya encantado pero tiene un "algo" a la hora de describir paisajes y las acciones de los personajes que hace que te involucres totalmente en ello, deseando que la protagonista resuelva el misterio, angustiándote, alegrándote, sofocándote...


Cisca



Sherezade










Ícar
Padre de Sherezade














En resumen, libro recomendadísimo con algo de fantasía, mucho misterio, intriga... pero que si estubiese escrita de otro modo, no tan... juvenil, puede que me gustara un poco mas, pero este es un matiz propio.

Puntuación: 8 


Muchísimas gracias a la Editorial Hades por el ejemplar

10 comentarios:

  1. Parece que está bastante bien.
    Me lo apuntó. Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola sister!!

    Aisss, no sé no sé... La portada engaña, porque si es por ella te aseguro que no lo leería jajaja No es fea, pero a lo mejor da a entender otro tipo de historia :) Sin embargo con tu reseña has hecho que me pique la curiosidad ^^ ¡Me lo apuntaré!

    Por cierto, no te preocupes si no tienes tiempo de pasarte a visitarnos :D Hasta que estés menos liada al menos puedo leerte aquí cuando publiques ^^ ¡Espero tenerte pronto de vuelta!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero gracias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No lo conocía y parece que merece mucho la pena. Me gusta que los libros tengan intriga. Me lo apunto ;)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Este es un libro realmente hermoso! lo leí en vacaciones porque mi prima lo tenía. Más por aburrimiento que por otra cosa. Me atrapó, en cuatro días lo terminé!
    Bonita reseña y bonito blog ^^
    besos :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me llama mucho este libro, empezando por la portada que es preciosa. Me gustan las historias con intriga, así que esta puede gustarme.

    Gracias por la reseña ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    No lo conocía pero al evrdad es que tampoco me llama el argumento

    un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    La portada me parece preciosa aunque no conocía el libro, no me llama mucho la atención aunque estaría bien para pasar una tarde :)

    Un beso desde http://lecturassaludcm.blogspot.com.es/
    Me quedo y te sigo!!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en casa pendiente de leer, gracias por la reseña.

    Besos te sigo.

    Un lugar Mágico.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...