martes, 7 de mayo de 2013

-Reseña libro- Flores de Tormenta

Título: Flores de tormenta
Título original: Flowers from de storm
Autor: Laura Kinsale
Publicación: 07/2006
Nº páginas: 543
Editorial: de Bolsillo





Sinopsis:
Las brumas de la mañana no auguraban un buen día. Mientras Christian sostenía la pistola con la que se batiría en duelo, el azar trazaba las nuevas coordenadas que marcarían su vida, abocándole a un mundo de silencio y locura del que sólo el amor de una joven podía rescatarle.
Christian Langland, duque de Jervaux, es un conocido libertino poseedor de una mente brillante, y un don para las matemáticas, que prefiere malgastar su existencia llevando una vida licenciosa. 

Maddy Tims, es una solterona cuáquera (una secta protestante cristiana) cuyo padre, un matemático ciego, colabora con el duque en sus investigaciones. 
Debido a la ceguera de su padre, Maddy es la encargada de copiar y entregar los documentos de éste. Aún así, el duque jamás se ha dignado a recibirla. Finalmente, se conocen la noche en que los dos hombres presentan sus descubrimientos en la Sociedad Analítica. 

Después, durante la cena, el duque deja una profunda huella en Maddy. A la mañana siguiente, cuando Maddy va a entregar una carta de agradecimiento se encuentra con que el duque ha resultado muerto en un duelo. Hecho que le afecta más de lo que hubiera esperado. 
 En realidad Jervaulx tras sufrir un ataque durante un duelo con un marido desairado, ha sido internado en un asilo para dementes que casualmente esta dirigido por un primo de Maddy. Y es allí donde los caminos de ambos vuelven a cruzarse.




Opinión personal:
Es cierto que ultimamente estoy leyendo demasiada novela romántica y dramones cuando yo prefiero, de lejos, la fantasía épica...
Pero hay momentos en los que un buen dramón en las manos, se disfruta, como es el caso, mezclándose con la novela histórica.

Esta novela te atrapa nada mas abrir el libro.

Laura tiene tal manera de transmitir los sentimientos que no tardas nada en sumergirte en la historia y entender a cada uno de los personajes.
También describe muy bien al protagonista, su enfermedad mental (no es un demente, solo no puede hablar y sus articulaciones no le responden), lo complicado que se le hace leer y escribir, haciéndonos partícipes de su dolor, el abandono que siente en la sociedad.
Todo esto cambia cuando conoce a Maddy, un ser espiritual que ayuda a Jervaulx en su recuperación, aunque esto conlleve a dejar de lado los principios de su religión.

Junto a estos dos personajes, a los que entiendes desde un primer momento cogiéndoles cariño, aparecen unos personajes secundarios muy bien desarrollados que van poco a poco evolucionando con la obra.

En cuanto a la trama, no hay casi nada previsible, página tras página te va sorprendiendo con el paso de las páginas.
El hecho de ver la historia a través de un hombre con una disfunción cerebral que le impide hablar, impacta muchísimo ya que es consciente absolutamente de todo lo que ocurre a su alrededor

La pluma de la autora puede que no sea muy  fluida para todos los lectores (esto me gusta), con un rico vocabulario en el que pone a prueba al lector con un lenguaje poético hilando perfectamente los acontecimientos y una excelente forma de interiorizar en los personajes, haciéndonos evolucionar con ellos, viviendo los momentos dramáticos del protagonista viendo como es atraido por alguien totalmente opuesto a él e intentando unir sus mundos.
Laura se centra tanto en los detalles, que deja la acción, en muchos momentos, de lado

Por supuesto, recomiendo el libro, destacando la forma en la que la autora describe a los personajes haciéndonos formar parde de ellos.


Valoración: 8.5

5 comentarios:

  1. No lo conocía, pero pinta muy bien ^^ Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que lo recomiendes, porque ya lo tengo! No me parece mala opción para probar a la autora que aún no la he catado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace ya unos cuantos años y me gustó mucho. Y no soy muy de este género, pero es cierto lo que dices de que este libro engancha desde las primeras páginas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas dudas con esta autora. POr un lado me atrae y por otro no se si encajaría bien entre mis lecturas.

    ResponderEliminar
  5. Holaa, no lo he leído pero al leer su sinopsis sí que me llama, me encanta tu blog así que me quedo y te sigo, pásate por el mío y si te gusta quédate: www.lecturassaludcm.blogspot.com

    Un besooo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...